Fantasma Blitz |
Diseñador: Jacques Zeimet
Editorial: Devir
Idioma: Totalmente en Español.
Jugadores: 2 a 8
Tiempo de juego: 20 minutos.
Precio: 15 €
Componentes:
El juego nos lo presentan en una cajita cuadrada pequeña. Dentro nos vendrán 60 cartas en una calidad bastante buena y cinco figuritas de madera muy "cucas". Creo que está muy bien para lo que cuesta (incluso la versión alemana la podremos conseguir por unos 10 € y no tendremos problemas en jugarla, pues es independiente del idioma).
Componentes del juego. |
Hace poco han sacado la versión 2.0 que viene siendo el mismo juego, pero con 5 piezas diferentes y creo que ahí la han cagado más, pues hay dos colores que cuesta diferenciarlos a todo el mundo (por lo que he leido).
Fantasma Blitz 2.0 |
El juego es super sencillo de explicar.
En las cartas siempre hay dibujadas dos piezas de las 5 que trae el juego. Se levanta una carta y todos los jugadores tendrán que intentar coger la pieza que sale en la carta y que tenga su color real. Pero la dificultad viene cuando ninguno de los dos dibujos tienen el color original de las piezas. Entonces habrá que coger la pieza que no sale en la carta y que no tenga ninguno de los colores que salen en la carta.
Si coges el objeto correcto te llevas la carta y una carta de cada jugador que se haya equivocado.
Así hasta que se termine todo el mazo.Al final de la partida ganará el jugador que tenga más cartas.
Aparte viene una variante en la que podremos subir la dificultad del juego.
En la variante, si en la imagen de la carta sale un libro, en vez de coger el objeto correcto, tendremos que decir el nombre del objeto.
Foto de unos chicos andaluces pasándolo pipa, sacada de la BGG. |
El Fantasma Blitz es uno de los mejores Filler que he probado nunca. No necesita setup, puede jugar cualquiera, se explica en unos segundos, no ocupa espacio y es divertídisimo.
Cuando todos los jugadores quieren coger las figuras lo más rápido posible, es facil cagarla y dá lugar a muchas risas. O cuando te quedas dudando con la mano encima de una pieza y te la arrebatan por lento!
Y por no hablar cuando dos o tres jugadores van a por la misma pieza!! (Recomendación: llevar las uñas cortadas)
Tiene muchas similitudes con el Jungle Speed, pero este es menos "peligroso" al haber 5 figuras para coger y tener que pensar un poquito antes de coger. Es mucho más dificil lesionarse o que salga una figura volando, aunque alguna vez tambien pasa.
Por ponerle una pega, hubiera elegido un verde más claro en las cartas, para que la gente que tiene problemas con los colores, como yo, no tuviera ningún problema en distinguirlo con el rojo. De todas formas, con una iluminación natural, se distingue bastante bien.
PROS:
- Bueno, bonito y barato.
- Como buen filler, divertido y de poca duracción.
- Un juego en el que te ríes mucho.
- No necesitas apenas espacio para jugar.
- Funciona muy bien para cualquier número de jugadores, aunque cuantos más, más risas.
- Creo que podría funcionar muy bien con niños.
- Con mala suerte, algún jugador se puede hacer daño.
- La elección de colores. No han pensado en los daltónicos. Aún así es perfectamente jugable con buena luz.
- Hay personas a las que se les puede dar "demasiado" bien (o que no cojan una). Si hay un jugador que las pilla todas, fastidiará la partida... y si hay algún jugador que no pilla una, acabará odiando el juego.
Enlaces: Ficha en BGG
Instrucciones del juego
Videoreseña de "Jugando con Ketty"
Y no os lo tomeis muy en serio...
Pues coincido contigo, es un juego pequeñito, con un precio muy correcto, que te puede dar muchas horas de juego.
ResponderEliminarAunque debo reconocer que Ninfa termina ganando casi siempre que lo jugamos, no se, soy un troll muy despistado y siempre cojo la figura que no es.
Jajaja, hay a personas que se les dá especialmente bien, y si Ninfa es una de ellas, poco podrás hacer para ganarle. Este no es un juego que cuanto más lo juegas, mejor eres.
EliminarUn saludo Troll.
Muy divertido. A mí me encanta. Yo conocí primero el Set, que viene a ser la versión estéticamente austera de este juego, y me gustan mucho ambos.
ResponderEliminarUn saludo.
Al set le tengo ganas, aunque parece más durillo. Y en cuanto que es más austero, es que es dificil ganar a las figuritas de colores ;-)
EliminarJuegaco, aunque tiene el problema que tú dices; si hay alguien muy bueno o muy malo, las partidas pierden mucho.
ResponderEliminarUn saludo!
Si hay alguien muy malo, la única que se frustrará es esa persona... pero el problema viene cuando hay un "águila" en el grupo, que casi no dejará pillar una! XD
EliminarTengo una amiga, que no hay quien la joda en los juegos de este tipo. No solo arrasa en el Fantasma, también arrasa en el Ubongo, Roborraly y Galaxy Trucker. En cambio, los juegos de estrategia ya se le dan bastante peor.
Un saludo jefe!
Que sepas que yo también te sigo. Tengo que ponerme al día en este tipo de juegos, que también está bien no dejarnos los sesos cada vez que jugamos.
ResponderEliminarHola Sergio. Gracias por pasarte.
EliminarLos jugones no podemos dejar de lado este tipo de juegos, porque al fin y al cabo son juegos que hacen reir mucho y que vienen muy bien para despejarse un poco despues de juegos duros.
Además son muy aptos para jugar con la familia o niños.
Nunca lo he jugado pero si que lo he visto muchas veces y la verdad que el juego es muy simpático.
ResponderEliminarEn mi mesa de vidrio creo que no seria muy recomendable jugarlo, y coindico en que las figuritas son muy chulas.