viernes, 15 de marzo de 2013

Elegidos Colle Peza 2011

Este fué el año en el que menos he jugado. Menos tiempo libre y mucho Magic han tenido la culpa.
  • JUEGO MÁS JUGADO 2011 
No cuento las partidas de Magic, que han sido muchísimas.
Empate técnico.

Middle Earth Quest
Cosmic Encounter
Se han repetido pocos juegos este año, y los que más, han sido el Middle Earth Quest y el Cosmic Encounter con cinco partidas cada uno.
Del Middle Earth Quest, decir que es un juego para cuatro jugadores en el que uno de ellos maneja a Sauron, expandiendo sus tentáculos por toda la tierra media y los otros tres, manejan a un personaje cada uno, y tendrán que colaborar para frenar a Sauron. Juego Semicolaborativo muy divertido, con unos combates muy originales y muy temático. Tal vez falle en la gran duración de la partida.

  • FILLER/PARTY MÁS JUGADO

Manzanas con manzanas

No me hace mucha gracia este juego. Considero mejor juego en todos los sentidos el Dixit, pero hay que reconocer, que según el día, se puede hacer muy divertido. Cuando los jugadores intentan convencer al juez de que su carta mola más, te ries mucho de las paridas que salen.

  • DECEPCIÓN 2011
Apenas hubo novedades este año, y también se nota en las decepciones.
Del Manzanas con manzanas esperaba más y me decepcionó bastante, pero jugándolo sin competividad se hace divertido. Así que este año, pondré un truñaco al que jugamos varias veces en casa de un amigo...

Zombies!!!
Vaya mojón de juego. Es puro azar. Como en una Oca, pero con Zombies. El helipuerto tanto te podía salir al lado del comienzo como estar en el quinto pino, y hacerse interminable la partida. En las cartas te podía salir algo que no valía para nada, como algo muy bestia. Es que alguien testeó este juego?? Tal vez sea al peor juego que he jugado nunca.

  • JUEGO DEL AÑO 2011

Runewars

JUEGAZO. Pero en todos los sentidos, tanto en lo bueno como en lo malo. De esta caja gigante (uno de los puntos negativos) saldrán partidas épicas, con batallas, aventuras, tesoros, magia, monstruos y todo lo que se pide de un juego fantástico medieval. Tablero modular (que hace que cada partida sea diferente), recolección de recursos con control de areas, alianzas, votaciones, subastas... es que es como una navaja suiza. Lo tiene todo. Y no me puedo olvidar de los componentes que son un lujazo!
Pero no todo es perfecto. Tiene tantas cosas, que irremediablemente el juego se alarga en exceso. Necesitas una tarde entera para poder jugarlo. Además es bastante complejo, que sumado a la gran duración de la partida hará que tengas ese cajón criando polvo encima de la estantería.
Aún así, se ha ganado el premio al juego del año in my house.

2 comentarios:

  1. Cada vez que leo sobre Cosmic Encounter y partidas que han tenío lugar, me da envidia, y muuuuchas ganas de jugarlo.
    Qué devoción siento por ese juegazo!

    El Manzanas con Manzanas puede ser muy divertido. E incluso el Zombies, si se saca con el momente/gente oportuna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... Para que el zombies sea divertido, se tendrían que juntar varios astros.
      Hombre cualquier juego puede ser divertido con un par de copas. Eso seguro.
      Un saludo Neiban!!

      Eliminar