viernes, 15 de febrero de 2013

Últimas adquisiciones

Llevaba 4 meses sin escribir en el blog. Pero es que en estos 4 meses apenas he podido jugar.
Esta falta de tiempo para jugar, tambien se ha notado en mis nuevas adquisiciones.
Estos son los juegos que han llegado en estos 4 meses:


  • Through the ages:
Este a sido el juego con el que más ansias he esperado, desde que se publicó que saldría en español. He leido todas los artículos, reseñas y noticias que has salido sobre el.
Mi mujer me avisó... "mira que no vas a poder jugarlo casi nunca", las reseñas la justificaban... "duración: 6 horas"... pero no he podido resistirme al que es considerado el mejor juego de civilizaciones.
Y menos mal que no he esperado a comprarlo, pues se agotó al poco de salir a la venta.
Me he leido las reglas muchas veces, ya he probado a jugar en solitario y ahora estoy jugando online.
Y ya puedo decir que es mi juego preferido. ¿Pero cuando podré sacarlo a mesa?


  • Catacombs
Mi colección es muy extensa, y empiezo a ver que muchos juegos tienen demasiadas cosas en común.
Empecé a buscar juegos con mecánicas novedosas, que no tubieran ningun juego de mi ludoteca. Y encontré este Catacombs. Un juego tipo Dungeon, donde vas pasando por habitaciones, matando monstruos de todo tipo  y en la última mazmorra, te enfrentas al monstruo de "final de fase". Pero todo esto con una peculiaridad: Se juega como a las clásicas chapas. Tanto los heroes como los monstruos, se mueven y atacan con un capirotazo con los dedos. A este ya hemos jugado varias partidas, y aunque a mí me ha defraudado un poco, a mis compañeros de juego les ha encantado.


  • Seasons
Y este a sido una compra (bueno, regalo de navidades) compulsiva. Lo que he leido de él me ha dejado bastante frío. Tiene una puntuación bastante floja en la Bgg. Pero al final he caido. Me encanta esa portada, me encantan los dados que trae, me encantan las cartas... No puedo evitarlo. Si un juego es de cartas y tiene muchos dados, ya me tiene la mitad del corazón ganado. Además ha salido en español. Ya llevo 3 partidas y me ha gustado mucho, no me arrepiento para nada de la compra. Y eso que por ahora solo hemos jugado a la versión más básica, porque las tres partidas han sido con gente nueva. Estoy seguro que jugándolo con todas las cartas y el draft, el juego aún será más divertido.

Y estas han sido las tres cajitas nuevas a las que les he tenido que buscar sitio en la estantería. En cuanto al futuro... lo veo bastante negro... seguramente hasta mi cumpleaños no tendré ninguna novedad. Es lo que tiene ser pobre.

6 comentarios:

  1. No está nada mal hombre! son 3 juegos, pero 3 q no son baratos precisamente.

    En cuanto a catas, no he probado ni el Through the Ages, ni el Catacombs :(
    El Seasons sí lo he probado, y no me hizo tilín. El juego es una preciosidad, y los dados tienen tol encanto del mundo, pero los juegos con tanto combito y tanto leer carta no me suelen gustar.

    Un saludo! y ánimo con el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un entusiasta del Innovation, y el Seasons tiene muchos parecidos.

      Eliminar
  2. Bueno hombre, cuando te sientas "pobre", siempre puedes echar mano de cualquiera de tantos juegos de tu ludoteca y enriquecer cualquier momento :) A veces nos cegamos en adquirir más y no disfrutamos de los que tenemos. En cualquier caso, 3 jueguitos no están nada mal; El Through juegazo aunque no lo haya probado, Catacombs más light, con ganas de probar, y el Seasons, catado, que da para opiniones de todos los gustos... es peculiar en todo, incluido el diseño, pero en el fondo sí que me gustó.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón Oceluna, pero ver tantas novedades es muy tentador. Me encanta probar juegos nuevos. Si tengo que elegir una partida a mi juego preferido o a uno nuevo, siempre eligo el nuevo.

      Eliminar
  3. El Seasons a mí... bueh, ni fu ni fa, uno de tantos juegos de cartas. Prefiero echarme antes un Race for the galaxy, por ejemplo.

    El Catacombs... juegaco!!! A mí me encanta. Mucho. Esa mezcla de flicking con el tema tan bien integrado me parece una genialidad como pocas he visto. Las expansiones son cartas, pero para mi gusto le añaden bastante variedad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, comparar el Seasons con el Rftg, casi que es pecado. El Race es uno de mis juegos preferidos.
      Y el Catacombs lo pillé pensando que me encantaría, pero me dejó un poco frío. Eso sí, original es un cacho!

      Eliminar