lunes, 25 de febrero de 2013

Elegidos Colle Peza 2007

Me encanta leer los rankings de juegos en otros blogs o webs. Por esa razón voy a hacer mi propias propuestas a juego del año, teniendo en cuenta que solo podré elegir entre los juegos que he jugado ese año y sin poder repetir juego. No necesariamente van a ser novedades.
He empezado a jugar en el año 2007, y me dá pena hacer esta selección a partir del 2012, así que me he animado a rememoriar los mejores juegos a los que he jugado desde mis inicios como jugón.
Gracias a la BGG y que soy un fanático de las estadísticas, tengo todas las partidas apuntadas.
Me limitaré a elegir el juego más jugado (que no significa que sea el mejor), el Filler/Party más jugado y al mejor juego del año (siempre bajo mi punto de vista). Tambien pondré la mayor decepción del año.

  • JUEGO MÁS JUGADO 2007

Carcassonne. Ya hablé aquí sobre este grandísimo juego de colocación de losetas. Todo un clásico. Estuvo muy igualado con el Colonos de Catán y el Aventureros al tren: Europa, pero las cortas duraciones de las partidas y que es excelente para jugar a dos y tres jugadores lo convirtieron en el juego más jugado de mi primer año como jugador.

  • FILLER/PARTY MÁS JUGADO 2007



Otro clásico para dos jugadores, este es de Reiner Knizia. Un juego de cartas muy parecido al cinquillo, pero con más chicha y en el que es facil picarse, pues las partidas son muy rápidas. Llama mucho la atención el gran tamaño de las cartas.

  • DECEPCIÓN 2007 





Juego que compré en Santander, en una tienda de cuyo nombre no me acuerdo y que lo tenían tirado de precio. Había leido muy buenas críticas de parte del gran Mario Águila (que será de este gran orador) en la BSK y lo ponía como uno de sus juegos preferidos. Además su diseñador es Alan R. Moon, creador del Aventureros al tren. Había que conectar rutas marítimas, ya no me acuerdo de mucho más. Componentes minúsculos (Casi había que cogerlos con pinzas) y juego demasiado análitico para nuestro gusto. Tal vez, 5 años despues, lo jugaría de nuevo y me cambiaría la opinión negativa... nunca se sabe. En su día hiciera una reseña en la BSK (Por coger mis primeros puntitos de karma XD). Trataré de traerla para el blog, un día de estos.
Otros juegos que me decepcionaran en su momento... Mr. Jack, Blue Moon City y Modern Art.


  • JUEGO DEL AÑO 2007





Es un pecado no darle el premio al Colonos de Catán. Había más candidatos... Shogun es más juego, Aventureros al tren, más rejugable y más familiar... pero este es el  juego que me enganchó a esta gran afición. Si no fuera por este juego, ahora no estaría escribiendo este blog, ni habría jugado a cientos de juegazos.
Muchos me direís que lo odiais. No se puede odiar a una madre, aunque sea una pesada.

Y estos son los premios que daría si hubiera empezado el blog en el 2007. En unos días, pondré la lista del 2008. Hasta entonces, nos leemos!!

9 comentarios:

  1. Una lista muy clasicorra, muy parecida a la mía, con la única diferencia de que yo al Catan le pegaba fuego (xD), pero coincido muy mucho en Carcassonne y Exploradores.

    Y un gran acierto hacer las listas desde 2007, a ver como ha sido la evolución. Estaremos al loro ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si que es clásica, pero creo que todos empezamos jugando a clásicos. Y tengo la intriga del porqué de tu ansia destructiva hacia el Catán... ¿Te robarían mucho los ladrones? ¿Los dados te odiaban? ¿No entendías como se desarrollaba tu pueblo dándole de comer a una oveja trigo, y despues matándola con una piedra?
      Hoy en día huyo bastante de este juego, pero hay que reconocer que siempre que juego me lo paso como un enano.

      Eliminar
    2. Jajaja, sencillamente porque es un juego que nunca me gustó; azar total, y en todas las partidas que he jugado siempre ha habido un jugador aburrido sin poder hacer nada, o uno que se va desde el minuto 5 hasta ganar después de una sufrida hora y pico. He estado en ambas situaciones (siendo el que gana y siendo el que no hace nada) y en ninguna me he divertido.

      Y para colmo, a la gente le gustaba y me obligaban a jugar una y otra vez... su puta madre xD

      Aparte de eso, pues no es mi tipo de juego :P

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Son los juegos habituales de cuando entra uno en este mundillo. Estoy de acuerdo con Lethan en lo de quemar el Catan.

    Por cierto, veo que has retomado el blog después de unos meses de inactividad. Espero que puedas dedicarle tiempo y publicar de vez en cuando al menos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ilógico. Mientras el tiempo me lo permita, seguiré con el blog.
      Ahhh, con el cariño que le tengo al Catan!!... Y que conste que ahora juego una vez al año con mucha suerte.

      Eliminar
  3. Grandes juegos los que salen en esta entrada.

    Yo tb entré en los eurogames con el Catán, y opino como tú. Sólo por eso hay que tenerle un respeto tremendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios, con lo que me gustan los rankings, un ranking con flashback. Lo has clavado.

    Viendo los juegos, está claro que tuviste unos comienzos académicos, con los grandes clásicos que todo el mundo recomienda.
    Yo soy de los que creo que los comienzos son eso, comienzos, y no debemos renegar de ellos. Habrá juegos que ahora ya no te gusten, pero tampoco como para odiarlos. Bueno, si es el Munchkin, esa es la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Kikaytete.
      Aún hoy jugué un colonos de Catan (Hacía igual un año que no jugaba), y nos lo pasamos teta.
      Y al Munchkin nunca jugué, pero con la mala fama que tiene, ni quiero probarlo, jajaja

      Eliminar