lunes, 11 de febrero de 2013

Top 3. Juegos de cartas IPAD. Magic. Duels of the Planeswalkers 2013.

Número 1

  • Magic - Duels of Planeswalkers 2013

Pantalla inicial de MDOP 2013
 Para los que me hayan leido anteriormente, se habrán dado cuenta que el Magic para mí es el mejor juego de cartas que existe. Entonces era predecible que este juego fuera el num. 1 de la lista de juegos de cartas para Ipad. Pero no lo he elegido solo porque trataba de Magic. Perfectamente podría haber sido un desastre de juego si la interface hubiera sido mala, si el juego hubiera sido lento, si los gráficos no estubieran a la altura, ect... Pero está en el num. 1, porqué la calidad del juego es incuestionable. De lo mejor que hay en el Market.


Vamos primero con lo "malo" del juego. Creo que ahora mismo el juego debe andar por los 8 €. Eso sin contar si quieres comprar packs adicionales con más mazos.
Comparado con los precios de otros juegos, podemos decir que es un juego muy caro. Aunque yo pienso que realmente los vale, habrá gente que no los pague .
En lo jugable, el gran problema que tiene, es que apenas podemos customizar los mazos. En el juego básico, sin comprarle expansiones, vienen de serie 10 mazos que tendremos que ir desbloqueando al jugar el modo historia. Los mazos son muy sencillitos, siendo todos monocolor menos uno.
Cada vez que ganamos una partida (tanto online, como contra la tablet), desbloquearemos 1 carta que podremos cambiar por una que ya esté en el mazo. En cada mazo, tendremos 20 cartas para desbloquear, más otras 20 con unos códigos que facilmete podremos conseguir en internet.
Por lo tanto, olvidaros de haceros mazos a vuestro gusto. Tienes que jugar con lo que hay y listo. Esto, para mi es lo peor del juego.

 
Creador de mazos. Las tierras las pone el juego automáticamente.

Y por último, el espacio que ocupará en la memoria del Ipad. Yo lo tengo con la primera ampliación y me ocupa 1.1 Gb. Para alguien que juegue en ordenador o consola, le parecerá una miseria, pero para un usuario de Ipad, es una barbaridad. Es con diferencia la aplicación que más espacio ocupa en mi ipad. La media de un buen juego anda en los 200 o 300 Mbs y teniendo un Ipad de 16 Gb, ya me ocupa un espacio considerable.

Num. 1 tambien en peso.

Bueno, ya está bien de poner a parir al mejor juego de cartas para Ipad!!
Como ya sabemos que el Magic es la OSTIA, pues solo hablaré de la aplicación en si.
Empezaré con la calidad gráfica y sonora. Excelentes. Las ilustraciones de las cartas se ven con una resolución increible (sobre todo cuando las amplias), las letras se leen sin problema ninguno y la velocidad de carga es mucho más rápida que en Xbox, por poner un ejemplo.
El apartado sonoro es una delicia, aunque cuando llevas más de 100 partidas encima, acaba cansando.
En cuanto al manejo de la app, tambien es de 10. Este tipo de juegos de mueven como pez debajo del agua, en un dipositivo tactil de este tamaño. No se puede comparar jugar al Magic en una tablet, con tus dedos, que con ratón o peor aún, con mando.

Una interface muy cuidada.


La inteligencia artificial, otro sobresaliente. Esto, en un juego de cartas tan complejo, tal vez sea lo más dificil de implementar, pero la verdad es que lo han hecho estupendamente. En el nivel de dificultad más grande, no vés que la IA cometa errores e incluso vés alguna jugada bastante "humanizada".
Además el juego cuenta con un tutorial bastante bueno, para enseñar a los nuevos jugadores. Sobra decir, que el juego está en perfecto Español.
Otra gran baza de la app, son los modos de juego.
Tenemos el modo historia, que te llevará a jugar cada vez contra rivales más dificiles, pasando entre partida y partida por una especie de enfrentamientos-puzzles.
Tenemos los desafios, que son una especie de rompecabezas, en los que nos ponen en una partida que está en el último turno y en la que tenemos que ganar con una jugada maestra.
Tenemos las partidas de "Gigante de dos cabezas",  un modo de juego alternativo en el que 4 jugadores se enfrentarán por parejas.
Y tenemos el modo de juego "Planechase", otro modo de juego alternativo en el que 4 jugadores se enfrentan en un plano que varia constantemente y dará un toque de caos muy divertido a la partida. De este modo de juego ya os hablaré más en profundidad en otra entrada.
Además, podremos personalizar las partidas a nuestro gusto si solo queremos jugar partidas sueltas.

Una partida de Planechase.

En el apartado Online el juego no desfallece. Podremos jugar contra rivales al azar o invitar a nuestros amigos, en cualquier modalidad de juego. La conexión vá de lujo.
Aparte hay tablas de puntuaciones, tanto de partidas online, como offline.
Tambien podremos ver estadísticas de los mazos con los que jugamos y podremos desbloquear logros, que nos darán acceso a nuevos avatares para el modo online.


Como ya dije anteriormente, hay la posibilidad de comprar paquetes de mazos nuevos, que sacan cada cierto tiempo, pero la rejugabilidad del juego inicial, es muy grande.
Otro detalle a tener en cuenta para los coleccionistas, es que la aplicación te trae un código para canjear por un sobre físico en el que te viene una carta que solo se puede conseguir comprando la app.

Sobre de 6 cartas promocional, entre ellas el Avatar de Serra alternativo

CONCLUSIÓN:
El mejor juego de cartas que puedes encontrar para Ipad. Está claro que si no te gusta el Magic, no te gustará este juego, pero si eres aficionado al Magic o quieres aprender a jugarlo, no deberias perderte esta app. Tanto la jugabilidad, como los gráficos, como la banda sonora, como la IA, como la rejugabilidad son de 10.

PROS:

  • Realización tecnica excelente.
  • Jugar al Magic en un dispositivo tactil es una delicia.
  • IA muy lograda.
  • Muchos modos de juegos, entre ellos el Planechase.
  • La versión de Ipad incluso mejora a la versión de consolas.

CONTRAS:

  • Poca personalización de los mazos.
  • Mazos iniciales algo básicos (monocolores).
  • Espacio excesivo que ocupa en la memoria.
  • Precio algo excesivo comparado con otros juegos.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Yo en Magic digital he probado el planeswalker de PS3, el cual no está nada mal. Y tambien he jugado mediante Cockatrice en el PC.

    La verda es que la del IPAD tiene muy buena pinta. Una pena que no tenga IPAD :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuanMa. Gracias por comentar.
      Yo ya tenía las versiones de otros años en la xbox, pero la verdad es que vá mucho mas suave y rápido en el Ipad.
      El cockatrice es otra historia. Es ideal para probar mazos porque tienes toda la libertad y todas las cartas a tu disposición, pero el programa, a parte de ser feo, no vale para jugadores noveles, porque tienes que llevar el control de toda la partida y se hace azaroso.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me está gustando bastante. Es una buena mezcla la que haces de juegos de mesa, magic, juegos ipad... la verdad, no había visto ningún blog así de variado que me acertase tanto los temas de interés...
    Ah, se me olvidaba.. los juegos para niños todavía no los he tocado porque mi niña tiene 2.5 años, pero está bien anticiparse y leer... a favoritos

    Respecto del Magic, comentar que el salto entre el Magic del 2012 a este es bestial. Del nuevo solo he jugado la versión gratuita, pero ya se nota muy mejorada la jugabilidad.
    En los contras estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en la manera de gestionar los mazos.
    Me sorprendió muy gratamente que incluyesen el modo de juego para limitado, puesto que yo solo juego presentaciones (y algún draft)y está bien poder practicar el montar barajas. Imagino que la versión de pago incluirá la posibilidad de jugar con las barajas que montes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Me alegro muchísimo que te guste el blog. Este mes vá a ser difícil que haga entradas, por temas de trabajo, pues voy a estar fuera de casa todo el mes, pero seguiré escribiendo reseñas.

      En cuanto al magic 2014, aunque tiene la opción de hacer baraja sellada, por lo que me han dicho está muy capado y no puedes hacer todas las que quieras. No sé una cosa rara, pero mi hermano ha quedado muy defraudado.
      En cuanto a jugar magic, haces como yo... solo juego las presentaciones y algún que otro draft.

      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar