lunes, 11 de febrero de 2013

Top 3. Juegos de cartas IPAD. Ascension: Chronicle of the Godslayer

Lo primero, perdonar por la tardanza de esta entrada. El niño me ha empezado el cole, yo he empezado en un nuevo trabajo, teniendo menos tiempo para escibir y encima llevamos una racha de enfermedades que parece que nos a mirado un tuerto.
Me imagino que de ahora en adelante, escribiré cuando tenga algo de tiempo y ganas. SORRY.

Bueno. Vamos al turrón.

Número 2
  •  Ascension: Chronicle of the Godslayer
 
Ascension es un deck-builder que bebe del Dominion pero que tiene ciertos parecidos con el Magic (se nota que los diseñadores son jugadores de Magic). ¿Pero que es un Deck-buider? Un deck-builder es un tipo de juego de cartas en el que cada jugador va armando su mazo mientras juega.
Nuestro objetivo será conseguir más puntos de victoria que nuestros rivales, y hay dos formas de conseguirlos.
Eliminando monstruos y comprando cartas para el mazo (todas las cartas que estan el mazo al final de la partida, dan puntos de victoria.)











Al principio cada jugador cuenta con 10 cartas en su mazo y robará 5 cartas en cada turno. Con esas cartas podrá comprar más cartas para añadir a su mazo (que se irá reciclando según vaya avanzando la partida) y poco a poco los jugadores podrán ir haciendo combinaciones de cartas más poderosas. Tambien podran ir eliminando monstruos de encima de la mesa, que dan suculentos puntos y pueden llegar a atacar de diferentes formas a los rivales.
Al acabarse los puntos de victoria (normalmente se empieza con 60), se termina la partida y se decide el vencedor.


El juego está perfectamente implementado en el ipad. Gráficos resultones (son los mismos que el del juego físico), facil manejo y muy intuitivo. Ademas viene con un tutorial que te explica poco a poco y de una forma clara, como se juega. Tambien posee modo online y multijugador con un solo ipad. La inteligencia artificial hace muy bien su trabajo, habiendo varios niveles de dificultad. La gran pega... que viene solo en Ingles, aunque es un inglés muy básico, del mismo nivel que el del Magic.



Ya han sacado dos expansiones que le añaden más rejugabilidad al juego y un pack de cartas promocionales. En si, el Ascension es caro, sobre todo si lo quieres pillar con las expansiones (todo saldría por unos 10 €), pero de vez en cuando lo ponen de oferta (yo lo pillé en su día por 0.99 el juego y cada expansión.)
En resumen, Ascension es uno de los mejores juegos que podeís encontrar para Ipad, (además mejorando al juego real al hacerlo más agil) y si os gustan los juegos de cartas, este no lo podeís dejar pasar.



PROS:
  • Muy adictivo.
  • Facil de jugar e intuitivo.
  • Perfectamente implementado, mejorando la experiencia del original.
  • Modo multijugador que funciona a las mil maravillas.
  • Gráficos y sonido excelentes.
CONTRAS:
  • Solo en inglés.
  • El precio cuando no está de oferta, es algo excesivo a lo que estamos acostumbrados a ver en IPAD.
PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. Buena entrada.
    A mi es el juego que más me ha picado del iPad, pero con mucha diferencia, y es por todos los pros que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico juego que cuando acabas una partida, no puedes evitar empezar otra y despues otra... vaya vicio de juego.

      Eliminar