Hacía tiempo que no venían tantos juegos en tan poco tiempo.
- Airlines Europe:
En el Airlines tambien hay que hacer rutas, solo que aquí los jugadores no controlan una única empresa, si no que todas las empresas son públicas y los jugadores tendrán que hacerse con acciones de las empresas.
Con la creación de rutas, haremos crecer las empresas, con lo que tendremos que elegir bien a cuales haremos crecer y de cuales compraremos acciones.
Me recuerda mucho al Acquire (juego que vendí por ser demasiado abstracto), auque con más tema y más intuitivo.
- King of Tokio:
Es un juego de dados tipo Yahtzee, pero en el que manejamos monstruos tipo Godzilla que se pelean en Tokio, arrasando la ciudad. Tema friki donde los haya.
Tiene mucha variedad por la gran variedad de poderes con la que podremos mejorar nuestros monstruos.
Un buen filler de media horita de duración... pero conpensa gastar 30 € en un filler. Mucha gente piensa que si. Al final lo importante es las veces que puede salir a mesa.
- Stone Age:
Stone Age es como un Caylus o un Agricola, pero más rápido y sencillo. Además incorpora dados, algo que siempre divierte a los no-jugones.
En este, tenemos que hacer prosperar a una tribu prehistórica, recolectando materias primas y comida, para construir cabañas que nos darán puntos de victoria. Tambien tendremos que conseguir cartas que al final de la partida nos darán puntos extra. Otra vuelta de tuerca a los juegos de colocación de trabajadores, pero para todos los públicos.
- Verbalia:
Mis dos opciones eran el Mixmo y el Verbalia, decidíendome por este último por estar creado por españoles y por tener más de 50 juegos diferentes!!
Aún no lo he podido estrenar, aunque he leido las instrucciones de varios de los juegos y parece muy divertido.
- Fantasma Blitz
Fantasma Blitz es un juego de reflejos muy parecido al Junge Speed, pero con 5 figuras para agarrar, habiendo menos posiblidades de lesiones.
Tenía miedo que no fuera muy divertido, pero despues de jugar dos partidas puedo decir que nos pasamos muy bien.
- Dixit 2
Me llamó la atención en la caja pequeñita que venían, comparándolo con la caja del básico, viniendo las mismas cartas. Los dibujos son del mismo estilo, pero me dió la impresión que algo más sosas...
Y cuando me disponía a meterlas en la caja del básico... ERROR! no caben!! Total, que tengo que llevarlas separadas. Vaya putada.
Y por último, un juego para el peque de la familia. Es un juego de cartas, en el que tienes que encotrar el dibujito de tus cartas en unos cartones más grandes. Si habeís jugado al Pictureka alguna vez, es lo mismo pero más sencillo y con dibujos para peques. Ya ha jugado alguna partida, pero con algunas variaciones de las reglas, porque eso de jugar con 5 cartas en la mano, aún no vá con el. :-)
Y eso es todo por ahora. Hasta que salga el Througt the Ages, creo que no me haré con más juegos. O eso es lo que quiero creer ;-)
Le pegaba fuego al King of Tokyo y me quedaba con todos los demás, sobre todo con el Stone Age y el Fantasma Blitz (este último es un pequeño gran juego!)
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas compras!
ResponderEliminarEl Airlines no lo he catao, pero creo q es un juego bastante bueno. En la línea absoluta del Ticket to Ride pero con algo más de chicha.
Con el King of Tokyo iba iwal q tú, pensando "joder el dineral q me voy a dejar en el puñetero filler", y dps, con la peshá de partías q he jugao, qué alivio. Está más que amortizao. Primario como el q más, y precisamente por ello más divertido q muchos otros.
El Dixit 2 es prácticamente imprescindible si juegas con regularidad a Dixit.
El Verbalia no me gustó. Iba buscando juegos de palabras, de nuevo al iwal q tú, con eso de "es q juego mucho al Apalabrados". Dps me di cuenta de q con jugones no iba a sacar el juego. Y aparte, minijuegos dignos, en mi opinión, no hay ni 15 de 50.
El Stone? buen juego. No para alucinar pero me parece muy correcto. Quizás un pokito largo pa lo q ofrece.
Un saludo!
Gracias por comentar chicos!!
ResponderEliminarAl Airlines ya hemos podido jugar una partida y nos ha gustado a todos, aunque al principio no sabes que comprar o hacer avanzar...
El King of Tokyo, ahora que lo he probado, nunca lo compraría, pero a caballo regalado no se le mira el diente. Además, seguro que sale a menudo a mesa, por lo tanto no lo venderé.