sábado, 14 de julio de 2012

Magic alternativo (Draft)

Hoy voy a explicaros que es un Draft y despues, en otra entrada, como podemos montarlos en casa sin gastarnos mucho dinero.
Momento de nervios. ¿Que carta me quedo?
Que es un Draft?

Un draft es como un pequeño torneo en el que se juntan normalmente 8 jugadores (pueden ser más o menos) con 3 sobres cada uno.
Cuando se dá el pistoletazo de salida, todos abren a la vez uno de sus sobres y eligen con que carta se quedan. Todas las demás cartas, se pasarán al jugador de la derecha. Se vuelve a elegir otra carta de las que te han pasado, y las que sobran las vuelves a pasar al jugador de la derecha. Así hasta que todos los jugadores hayan escogido todas las cartas.
Se abre el segundo sobre, y se vuelve a hacer lo mismo, pero pasando las cartas al jugador que tengas a tu izquierda.
Y con el tercer sobre, lo mismo, pero otra vez pasándolas a la derecha.
Con todas las cartas que hemos conseguido, nos tocaría hacer el mazo, con la particularidad que el mazo tendría un mínimo de 40 cartas en vez de las 60 habituales.
Puedes meter las tierras básicas que quieras (debería haber un "pool" común, para coger las que necesites)
Una vez que todos los jugadores se hayan fabricado el mazo, pues se sortean los emparejamientos y a jugar!
Se puede jugar a 3, 4 o más rondas, todo depende del tiempo que tengaís libre.
Incluso se pueden dar premios a los que queden primeros (al final del torneo, se suelen poner sobre la mesa todas las raras de todos los sobres, y según  el orden de como hayas quedado en el torneo, se vá escogiendo una carta para quedártela).
Para muchos jugadores es la forma más divertida y emocionante de jugar al mágic, pues pasas desde elegir que cartas te gustarían meter en tu mazo, a fabricártelo y despues competir contra los otros mazos de los otros jugadores.
La suerte no influye tanto como en "sellado" (cada uno se abre sus sobres y se monta el mazo con lo que le toque) porque se van repartiendo todas las cartas. Si en el sobre te tocan muy malas cartas, sabrás que solo te quedarás una y que te darán unas nuevas cartas para elegir.

Despues de abrir y elegir, toca construir.
Entonces por qué los jugadores de Magic no juegan Drafts más a menudo.
Facil... valen pasta. Cada sobre vale 4 €, tres sobres 12€ por persona.
Si vás a comprar sobres para aumentar tu colección, pues aprobechas y si puedes juegas un Draft, pero ya veis que no se puede jugar todos los días...aunque para eso se ha inventado el Cube Draft!!


3 comentarios:

  1. Esta serie de articulos me va a gustar, ya que creo que estos sistemas de juego alternativos son el futuro de Magic para los que huimos de dejarnos un capital.

    ResponderEliminar
  2. El pastizal que tenía que dejarme para poder jugar al mismo nivel que la gente del barrio era el principial problema que me hizo acabar pasando de las Magic, así que todo lo que esté relacionado con ahorrar, me interesa.

    Esperando la próxima entrada :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el interés. Haber si puedo escribir la póxima entrada entre mañana y pasado. Es que ya nos vino el verano en Galicia!!

    ResponderEliminar