sábado, 21 de abril de 2012

A que jugaba

¿Y desde cuando tengo está afición?
Hombre, si miramos tiempo atrás, he disfrutado mucho con juegos de mesa con  mis hermanos y amigos.
Desde pequeño, hasta que apareció la Playstation, han sido muchos y variados.
Estos han sido los que hemos tenido o hemos jugado.

MONOPOLY

Quien no ha jugado alguna vez en su vida a comprar calles y edificar hasta la extenuación.
Ahora hay miles de monopolys diferentes, pero al que jugábamos en nuestra infancia era el clásico de toda la vida.

Aunque al último que he jugado (y que poseo), en vez de comprar calles, compras empresas, y una máquina te vá indicando el valor de las acciones en tiempo real. Muy chulo. Y mucho nos hemos viciado.


Y esta es la máquina en cuestión.


HEROQUEST

Tenías una misión. Entrar en la mazmorra y acabar con los monstruos. Siempre me tocaba ser el master del juego y la verdad es que me encantaba ser el malo. Ahora el juego está muy valorado en Ebay, porque es practicamente imposible encontrarlo completo y sin roturas.

EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS

Tengo un bonito recuerdo de este. Seguramente ande por casa de mis padres aún. Los jugadores eran exploradores que tenían que coger unos tesoros de un templo. Pero el tablero tenía unos dinosaurios y un pteranodon que te hacían la puñeta. Lo que más molaba era el volcán que escupía lava por todo el tablero.


 JUEGOS REUNIDOS

Quien no haya jugado con uno de estos, es que no ha tenido infancia. Podias jugar al ajedrez, oca, parchís, ruleta... y a muchos juegos tipo escaleras y serpientes. Incluso había juegos para jugar en solitario.





El de la foto es de 25 juegos, pero lo había hasta de 200 juegos. A mi el que más me gustaba, era uno que tenía mi prima, "electrónico" y magnético.





BATTLEMASTERS

 Este era de un amigo (Chiqui, donde andas?), y para jugarlo, teniamos que sacarlo a la terraza, porque no cabía en ninguna habitación. Un juegazo en su tiempo.


RISK

Este aún lo tiene mi hermano. Otro del que existen decenas diferentes. Juego sencillo de conquista.
CLUEDO

Otro clásico, del que existen mogollón de ediciones diferentes. Aunque al que jugabámos (posesión de mi prima) era este.
Y como no!
MAGIC

A este aún sigo jugando a día de hoy. Seguramente el mejor juego de cartas que se haya hecho nunca.
Un mano a mano entre dos "magos". Lo bonito de este juego, es todo lo que te ofrece 60 cartas por jugador.

No me puedo olvidar de otros, como Hundir la flota, 4 en raya, Quien es quien, Operación, Dracula, Parchís, Oca o incluso las cartas de Fournier de coches, aviones, motos y demás.


Pues estos juegos fueron a los que durante mi infancia y pubertad he jugado y seguramente me han marcado como jugón.
Pero llegó el boom de las consolas y el pirateo... y poder salir por las noches... y echarse novia... y emule... y juego online...
Hasta que un día de mayo del 2007 me compré este juego...


Y conocí estas páginas:


Desde ese año, que me han vuelto a enamorar los juegos de mesa. Me divierto más que con la consola, pues la interacción con los otros jugadores es directa. Además de divertidos, son un reto para la mente.
Los hay que desarollan el cálculo, otros desarollan la imaginación y otros la perspicacia o la lógica.
Ahora juego menos que antes, pues tengo un hijo de dos años, y te quita mucho tiempo. Pero estoy seguro que mi colección de juegos, vá a ser suya también y tendré un gran rival dentro de unos años.

Esta es mi colección a día de hoy.


Espero que os haya gustado mi primer post en el blog. No os corteis y comentar que os ha parecido.

4 comentarios:

  1. Buena forma de empezar el blog, me gusta!
    Pues está bonito acordarte del camino que te llevó al vicio más vicioso.
    Un primer paso para un hombre, un gran paso para un ludófilo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Estos juegos me traen muy buenos recuerdos, y aunque seguramente si los jugara ahora me parecerían infantiles o aburridos, en otra epoca me lo he pasado como un enano jugándolos. Había que empezar por el principio, jejeje.

      Eliminar
  2. Bonito resumen de los inicios de un aficionado, me siento identificado casi en cada foto!
    Hasta he echado una lagrimilla! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya transmitido buenos recuerdos. La mayoría de los que jugamos a esto de los juegos de mesa, lo llevamos en la sangre y moriremos jugando.

      Eliminar